El Consorcio de Educación de Barcelona (CEB), formado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, ha aprovechado la Semana Santa para realizar obras de mejora en 42 escuelas y centros educativos públicos de la ciudad. Según ha informado el consorcio, las actuaciones son de corta duración y poca envergadura porque se debe aprovechar el parón de las clases para realizarlas. De la cuarentena de trabajos que se han hecho, 25 habrán comenzado y terminado estos días, mientras que el resto ya se habían iniciado en otras paradas anteriores como las vacaciones de Navidad.
Los trabajos consisten principalmente en la reforma de cocinas y comedores, la reparación de fachadas o la actualización de pinturas y revestimientos. También se ha aprovechado para avanzar en la transición energética o para revisar instalaciones de fontanería, explican desde el consistorio. “Todas estas actuaciones en los centros públicos de la ciudad tienen como objetivo prioritario avanzar hacia la equivalencia de la red de escuelas públicas”, indican.

Escuelas que han aprovechado Semana Santa para hacer obras
- Escola de les Aigües
- Escola Estel-Guinardó
- Escola Emili Juncadella
- Escola Eulàlia Bota
- Escola Pegaso
- Escola Concha Espina
- Escola Antoni Brusi
- Escola Sant Martí
- Institut La Sagrera Sant Andreu
- Escola El Sagrer
- Escola La Pau
- Institut de Sostenibilitat i Medi Ambient de Barcelona (ISMAB)
- Escola Els Horts
- Escola Casas
- Escola Segre
- Escola La Palmera
- Escola La Farigola del Clot
- Institut Escola Elisabets
- Escola Mossèn Jacint Verdaguer
- Escola Cavall Bernat
- Escola Jaume I
- Escola Barcelona
- Escola Massana
- Institut escola Vapor Molí
- Institut escola Teixidores de Gràcia
Climatización de escuelas
Durante las vacaciones de Semana Santa el Ayuntamiento de Barcelona también ha aprovechado para continuar con el programa de climatización de escuelas, que este año cuenta con un presupuesto de 17,7 millones de euros y llegará a 30 centros más. En el verano de 2024 se actuó sobre 24 escuelas municipales y durante estos días se ha continuado con las obras iniciadas en Navidad en otros seis centros, mientras que en cuatro más se acaban de comenzar los trabajos.