Barcelona vuelve a colarse en un ranking internacional. Un grupo de expertos de Sail Coatia ha hecho un ranking, a partir de datos de plataformas como TripAdvisor, sobre las 10 mejores ciudades de Europa para salir de fiesta. Se han valorado diferentes aspectos, como el precio de la entrada y las bebidas, el horario de apertura y las opiniones de los clientes. Barcelona, por su parte, ha quedado en la posición número 9 de esta lista. En total, ha obtenido una puntuación de 6,73 sobre 10 y se ha establecido que su gasto medio por noche de 81,33 euros.

Las primeras posiciones del ranking las ocupan Viena, Austria (8.86); Tallin, Estonia (8.35); Hamburgo, Alemania (8.14) y París, Francia (7.99). A estas ciudades las siguen Hvar, Croacia (7.81), Milan, Italia (7.52); Berlín, Alemania (6.98) y Varsovia, Polonia (6.84). Después de Barcelona, en la posición número 10, se sitúa Míkonos, Grecia (6.01). En cuanto al gasto medio de cada ciudad, es importante destacar que la diferencia no es muy alta entre la primera y la última ciudad del ranking. Mientras en Viena es de 70,37 euros la noche, a Mikonos es 78,57 euros.

Una ciudad de acontecimientos

Barcelona obtuvo una posición más importante en el informe anual de American Express GBT Meetings & Events, publicado la semana pasada. Concretamente, llegó a la conclusión de que es la segunda ciudad europea con más peticiones para acoger acontecimientos y reuniones de cara al 2024, justo por delante de Madrid y solo superada por Londres. El informe no solo analizaba grandes congresos, sino también acontecimientos de empresas más pequeñas.

El cuestionario también preguntó qué espacio era el preferido para celebrar actos. Más de la mitad de acontecimientos (52%) se harán en hoteles y el 48% durante solo una noche. Del estudio también se desprendía un dato bastante curioso: el 46% de los actos se harían en una ciudad diferente a la sede corporativa.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa