Nuevo episodio en el serial del bar Pinotxo. El emblemático establecimiento del Mercado de la Boqueria reabrirá el próximo mes de septiembre con el mismo nombre y la misma carta que lo hizo famoso en todo el planeta, pero lo hará en otro equipamiento municipal de Barcelona.
Según ha avanzado
«Salimos de una parada con 80 años de historia para ir a otro mercado, pero mantendremos la misma filosofía de siempre. Haremos lo mismo de siempre, que es lo que sabemos hacer», ha asegurado en declaraciones al TOT Barcelona Jordi Asín Bayén, que se ha reafirmado en su intención de mantener el nombre de bar Pinotxo, que a estas alturas todavía está bajo disputa judicial.
Retirada cautelar del nombre y conflicto familiar
En este sentido, hay que recordar que el Juzgado Mercantil número 9 de Barcelona ordenó el pasado mes de marzo como medida cautelar la retirada del nombre original de Pinotxo Bar del establecimiento ubicado en la parada 465 del Mercado de la Boqueria, que ahora está en manos de una sociedad privada que comparte a medias la gestión con el sobrino del antiguo dependiente. Este pronunciamiento judicial estuvo instigado por el mismo Juanito, que después de pensarlo mucho había decidido que su sobrino y familia no eran los sucesores adecuados y había optado por traspasar el negocio a los responsables del Bar Central de la Boqueria.
Después de su muerte, un despacho de abogados hizo público un escrito donde el mismo responsable explicaba el acoso que había sufrido por parte de sus familiares hasta sus últimos días en el mítico mercado barcelonés. El documento, sin embargo, va más allá y acusa el sobrino de haber registrado la marca Pinotxo Bar a su nombre y poniendo su domicilio particular como sede de la marca en un intento de usurpar el negocio.
