La bandera roja se ha izado en las diez playas de la ciudad de Barcelona, a consecuencia de la tormenta de rayos y truenos de las últimas horas. Por lo tanto, queda prohibido el baño completamente. A pesar de ello, se mantiene el buen estado del mar y la buena calidad del agua, según la información actualizada del estado de las playas facilitada por el Ayuntamiento de Barcelona. ¿Y hasta cuándo está prohibido el baño? De momento no hay hora prevista de bajar la bandera roja, porque la previsión es que la lluvia barra la capital catalana durante todo el día, con cielos muy nublados y rachas de viento de unos 23 km/h. La parte central del día será especialmente lluviosa, a pesar de que hay posibilidades de precipitaciones en cualquier hora.
Es más, según el Meteocat, se espera que esta semana esté marcada por la lluvia y el cielo gris, muy nublado. Este martes el cielo estará completamente nublado y habrá pequeños aguaceros a mediodía. No se espera que haga sol en ningún momento del día y las temperaturas se mantendrán estables en los 24 grados. Y no será hasta jueves que la situación cambiará radicalmente y el protagonista indiscutible será el sol. Las temperaturas subirán hasta los 28 grados y las playas volverán a exhibir el aspecto habitual para el mes de julio, que no tendrá nada que ver con este lunes.
Más playas con bandera roja
Además de Barcelona, otras playas catalanas han izado la bandera roja. Es el caso de las playas de Garbí y Delicias de la Ràpita; Maricel, Marjal y Martineca de Alcanar; l’Estany, Mas-Mel y Segur de Calafell, y a todas las de Torredembarra, Creixell, Gavà y el Prat de Llobregat, entre otros, según ha informado Protección Civil.
🚩 Bandera roja en las playas de: Garbí y Delicias de la Ràpita; Maricel, Marjal y Martineca d’Alcanar; l’Estaño, Mas-Miel y Seguro de Calafell; y a todas las de Torredembarra, Creixell, Gavà y el Prat de Llobregat.
Motivo: tormenta eléctrica#platjasegura #ProteccióCivil pic.twitter.com/a7aub4yuvh— Protección civil (@emergenciescat) July 1, 2024