La bandera amarilla está izada en las diez playas de la ciudad de Barcelona este martes. Es una mejora respecto de la situación de este lunes, cuando se prohibió el baño en todas las playas por la tormenta de rayos y truenos. Este lunes los bañistas ya pueden disfrutar del mar, a pesar de que lo tendrán que hacer con precaución porque todavía hay bandera amarilla. Según los indicadores que facilita el Ayuntamiento de Barcelona en el web para consultar el estado de las playas minuto a minuto, la calidad del agua es buena y hay un buen estado del mar. Aun así, no hay bandera verde, así que se tienen que mantener ciertas precauciones. A banda, la ocupación de las playas es baja, a pesar de que el tiempo ya ha dado tregua a los bañistas.
En cuanto a las temperaturas, habrá 24 grados de máxima y 20 de mínima. El agua también oscilará entre estas temperaturas con 21 grados y el aire acompañará los bañistas con 25 grados que contribuirán a aumentar la sensación de calor.

Las tormentas de lunes obligaron a prohibir el baño en muchos municipios de Cataluña
Este lunes las tormentas impidieron a los bañistas disfrutar de las playas en Barcelona y en otros municipios catalanes que también tenían bandera roja. Por ejemplo, en las playas de Garbí y Delicias de la Ràpita; Maricel, Marjal y Martineca de Alcanar; l’Estany, Mas-Miel y Seguro de Calafell, y a todas las de Torredembarra, Creixell, Gavà y el Prat de Llobregat estaba prohibido el baño, según informaba Protección Civil. En todas estas playas ya se ha revertido la situación.
🚩 Bandera roja en las playas de: Garbí y Delicias de la Ràpita; Maricel, Marjal y Martineca d’Alcanar; l’Estaño, Mas-Miel y Seguro de Calafell; y a todas las de Torredembarra, Creixell, Gavà y el Prat de Llobregat.
Motivo: tormenta eléctrica#platjasegura #ProteccióCivil pic.twitter.com/a7aub4yuvh— Protección civil (@emergenciescat) July 1, 2024