Todas las playas de Barcelona han estado marcadas este domingo por la presencia de la bandera amarilla. Estas banderas de alerta han empezado a ondear esta mañana en seis playas y, a partir del mediodía, en las 10 de la ciudad: la de Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icaria, Bogatell, Mar Bella, la Nova Mar Bella, Llevant y Fòrum. La causa ha sido la presencia de medusas a la costa. Tal como ha recordado Protección Civil, con la bandera amarilla hay que extremar las precauciones en la hora de bañarse.

En cuanto a los servicios de las playas en Barcelona, hay que recordar que este verano solo funciona una ducha por playa. Se trata de una medida de excepción tomada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) con la intención de ahorrar agua a causa de la situación de sequía. Se espera que la decisión suponga el ahorro de 80% del agua utilizada respecto al año pasado y, a la vez, minimizar el consumo. Los datos del año pasado indican que cerca de 11 millones de personas accedieron en las playas de Barcelona.

100 agentes en las playas

Otro hecho importante con relación en las playas de Barcelona es que el Ayuntamiento ha destinado este verano un centenar de agentes a patrullarlas para intentar garantizar la seguridad. Así lo informó el pasado mas de junio el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle, que también dijo que se esperaba en un verano “intenso, caluroso, con mucha afluencia de visitantes y una ocupación de las playas masiva”. Por su parte, el intendente mayor de la Guardia Urbana, Pedro Velázquez, señaló que la policía se dedicaría a combatir los delitos contra el patrimonio, sobre todo los hurtos; al prevenir el acoso, las violencias machistas y la venta ambulante, entre otras. Los agentes patrullan las playas a pie, en bicicleta o en embarcaciones. 

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa