Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento transformará 12 patios de escuela en Barcelona

12 patios de escuela de Barcelona están de enhorabuena. El Ayuntamiento iniciará el proceso de transformación de los patios de las siguientes escuelas: Escuela e instituto Lluís Vives (Sants-Montjuïc), IE Sicilia, y Escuela Tabor (Eixample), Escuela Josep Maria Jujol, y Escuela e instituto La Sedeta (Gracia), IE Coves de en Cimany, y Escuela Estrella Guinardó (Horta-Guinardó), Escuela Timbaler del Bruc, IE Trinidad Nueva, y IE Turó de Roquetes (Nou Barris), IE El Til·ler (Sant Andreu), Escuela Bac de Rueda, y Escuela Joaquim Ruyra (Sant Martí).

Estas obras en 12 patios de escuelas de Barcelona se harán a lo largo del verano que viene, el de 2024, aprovechando que no hay actividad lectiva durante el periodo de vacaciones. Uno de estos centros, el Instituto Escuela El Til·ler, tendrá que realizar la transformación del patio durante el verano de 2025, puesto que actualmente se encuentran haciendo obras generales en el centro educativo.

El mapa de las intervenciones en las escuelas de Barcelona | Ayuntamiento

Transformar los espacios

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Educación, y con una estrecha colaboración con el Instituto Infancia y Adolescencia de Barcelona, quiere mejorar el espacio de recreo y juego para naturalizar y fomentar las dinámicas y las relaciones igualitarias que se producen en este entorno.

Desde el consistorio barcelonés quieren que para el año 2030 todos los patios de los centros educativos públicos de educación infantil, primaria, institutos escuelas y centros de educación especial de la capital catalana sean coeducativos, verdes y comunitarios. Durante el año pasado ya se transformaron los patios de 17 escuelas de la ciudad de Barcelona.

Un proceso participativo

La iniciativa ‘Transformamos los patios’ tiene una duración de todo el curso y cuenta con una gran implicación por parte de la comunidad educativa de los centros, de quienes se quiere que sean una parte muy activa en la transformación de este espacio. En el proceso participarán el alumnado y el profesorado, conjuntamente y también contarán con la participación de las familias y el resto del personal de la escuela, que, además, pueden participar en el diseño del patio.

El Ayuntamiento promueve esta participación activa que se hará a través de varias actividades presenciales y de la plataforma dedicim.barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa