Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento ofrece talleres gratuitos de educación canina

En Barcelona hay casi un perro por cada 10 personas. En concreto, hay censados 174.714 perros, según los últimos datos del Colegio Oficial de Veterinarios. De estos, unos 11.000 fueron inscritos en el registro municipal en 2022. También sabemos qué tipo de perro es más común en la ciudad. Es el mestizo, es decir, los perros que son una mezcla. Y, en segundo lugar está el terrier de Yorkshire, en tercer lugar, los Chihuahua, en cuarto lo Bichon Maltés y completando la lista el Bulldog francés. Pero tener una mascota no es un juego, implica un compromiso de responsabilidad en todo momento. Y es por eso que el Ayuntamiento de Barcelona vuelve a poner en marcha talleres gratuitos de educación canina y tenencia responsable para los ciudadanos.

Cómo apuntarte en un curso de educación canina

El objetivo de los talleres de educación canina que impulsa nuevamente el consistorio es fomentar el bienestar de los animales y un buen comportamiento para favorecer una mejor convivencia. Las sesiones son gratuitas y se llevan a cabo en espacios o áreas de recreo de perros de todo la ciudad. El curso ofrece formación práctica a cargo de dos personas instructoras, con un máximo de 25 personas, y también participa el alumnado que estudia el curso de Educador Canino del centro especializado CUMBRE. Durante la actividad, se darán herramientas para controlar los animales a distancia y enseñarlos a escuchar. Además, se impartirán conocimientos para mejorar la relación con los animales identificando sus necesidades a través de las conductas que puedan presentar.

El primero de los talleres será el 13 de septiembre al Parque de la Estación del Norte, de 10h a 13h y hace falta inscripción previa.

Uno de los cortaste de educación canina que ofrece el Ayuntamiento de forma gratuita

En 2002, además, Barcelona se convirtió en la primera ciudad catalana de sacrificio 0 en la que entonces era la “perrera” municipal, seis años antes de que entrara en vigor la ley aprobada por el Parlament de Catalunya donde se prohibió el sacrificio de los animales de compañía, excepto por razones clínicas.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa