Sanción ejemplar al exjugador del Barça y empresario del mundo del entretenimiento Gerard Piqué. El Ayuntamiento de Barcelona ha colocado tres bolardos en la entrada del aparcamiento de su residencia al exclusivo barrio de Pedralbes después de que el exfutbolista se haya negado a abonar la tasa de vados, según ha informado
En declaraciones al digital, los vecinos del barrio lamentan el «daño estético» que causan los pilotos metálicos a la zona. «Son los únicos de la calle, son feos y no los tienen el resto de residentes»; dado que los habitantes de la zona sí que estarían en el día con los pagos del impuesto de vados. «Se lo podía haber ahorrado pagando la correspondiente tasa municipal, como todos nosotros»; insisten, en declaraciones a Crónica Global. El Ayuntamiento, por su parte, reconoce al medio que colocó los tres bolardos ante el acceso al aparcamiento de la vivienda en 2021, en el marco de una «campaña de inspección de los vados que no pagaban», entre los que constaba el de Gerard Piqué.

Piqué empresario
El digital no habría recibido respuesta a sus consultas realizadas al entorno empresarial del exfutbolista, centrado ahora en la actividad de su compañera Kosmos. Desde su nueva posición como figura del entretenimiento digital, el que fuera central del FC Barcelona ha impulsado productos como la Kings League, una liga de fútbol alternativo impulsada también por Ibai Llanos que recientemente disputó su competición mundial; así como otras actividades del mismo creador de contenidos bilbaíno. Es también propietario de la Andorra, entre otras iniciativas vinculadas en el mundo del deporte.