El Ayuntamiento de Barcelona ha tomado la decisión de precintar dos pistas deportivas en un edificio del Eixample por el ruido que emitían y que molestaba los vecinos. Lo ha avanzado TV3 y lo ha confirmado la ACN. Se trata de dos pistas del DECIR Rocafort y Salesianos Rocafort, una cubierta y un descubrimiento, donde se hacían actividades deportivas. Se precintaron el 25 de julio cuando el consistorio comprobó que las medidas que se habían aplicado después de un primer aviso para cumplir con los niveles sonométricos autorizados no habían tenido efecto. Si los titulares de las dos pistas quieren volver a abrirlas, tendrán que tomar las medidas pertinentes por insonorizarlas y que, de este modo, se ajusten a la normativa en materia de ruido.
A pesar de que los propietarios de las dos pistas pidieron medidas cautelares, el juzgado las ha denegado y han tenido que cerrar. De hecho, el precinto lo llevó a cabo el distrito del Eixample con la ayuda de la Guardia Urbana. Las pistas no podrán volver a reabrir hasta que el Ayuntamiento no compruebe que se ajustan a la normativa en materia de ruido.

La actividad del gimnasio continúa y la decisión no afecta el patio de la escuela
Fuentes del Ayuntamiento han explicado al ACN que el distrito impulsó una mediación, pero que una vez constatada que las medidas correctoras no han mejorado la situación, se ha tenido que proceder a precintar la actividad. Las mismas fuentes matizan que solo se han precintado las dos pistas, pero que la actividad del gimnasio continúa. Además, aseguran que esto no afecta el patio de la escuela a la cual pertenece una de las pistas.