El Gimnasio Social Sant Pau podrá seguir ofreciendo su servicio de duchas a las personas sin hogar de la ciudad de Barcelona. El Ayuntamiento ha hecho efectivo, hoy martes, el ingreso de una subvención que desde la entidad cooperativa reclamaban desde hacía semanas al consistorio de la capital catalana. Este retraso en el ingreso de la subvención había abocado al cierre del servicio de duchas del Gimnasio Social Sant Pau, un servicio que seguirá más allá del jueves 2 de noviembre.
A través de sus redes sociales, el Gimnasio ha anunciado el pago por parte del Ayuntamiento. Un hecho que han celebrado y han agradecido las diversas muestras de apoyo que la gente de la ciudad de Barcelona ha mostrado hacia la entidad social: «Gracias a todas las personas que nos habéis apoyado«.
Del cierre a la continuidad del proyecto en un solo día
Durante el día de ayer, y también a través de las redes sociales, el Gimnasio Social Sant Pau anunció que a causa del impago de esta subvención de 200.000 euros que, meses atrás había concedido el Ayuntamiento a la cooperativa, se dejaría de ofrecer el servicio de duchas del cual se beneficiaban 200 personas sintecho. Los responsables de la entidad se mostraron muy dolidos por la decisión tomada, pero mantener el servicio de duchas sin esta subvención habría puesto en peligro la viabilidad económica del proyecto, viabilidad por la cual se pagan los sueldos de los trabajadores de la entidad, a los proveedores de ropa interior y jabón, además de otros gastos que comporta el servicio ofrecido.
Un proyecto en constante peligro
La semana pasada, y gracias a las donaciones ciudadanas, el Gimnasio Social Sant Pau pudo seguir adelante y pagar las nóminas de sus trabajadores a la espera de la tan anhelada subvención.