El Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD) y el Ateneo de Fabricación de las Cortes, con la colaboración de Barcelona Activa, se han unido para crear el proyecto “3D para todo el mundo”, diseñando juegos de mesa inclusivos por personas con discapacidad visual y un apoyo para sujetar el mando activador que tienen los semáforos acústicos de la ciudad de Barcelona.
Marta Villanueva, regidora de Salud, Personas con Discapacidad y Estrategia contra la Soledad, asegura que “Barcelona es una ciudad comprometida con la inclusión de las personas con diversidad funcional y trabaja de forma constante para garantizar la plena integración de las personas con discapacidad, promover su autonomía y proteger su dignidad”.

Cuatro juegos de mesa
El dómino, las damas, el cuatro en raya y el
Apoyo al sujetar el mando de los semáforos
El Ayuntamiento ha diseñado este elemento de apoyo por permitir acoplar el mando al bastón o el arnés del perro guía, así que con una mano se pueden sujetar los elementos de movilidad y activar el semáforo acústico y así tener una mano libre para mejorar la vida autónoma de las personas con discapacidad visual.
A disposición de los barceloneses y barcelonesas
Las personas que estén interesadas en el apoyo por el mando pueden dirigirse al Ateneo, de forma presencial, pedir cita previa, o descargar el archivo directamente desde el BCNROC e imprimirlo en una impresora 3D. En cuanto a los juegos de mesa, toda persona que quiera disponer se tendrá que dirigir en el Banco del Movimiento o pedir ayuda para construir uno.