Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento y el Gremio de Hoteles se unen para hacer frente a la sequía

La falta de lluvia, y la consiguiente sequía, que está sufriendo Cataluña afectará totalmente la ciudad de Barcelona, que verá como, una vez se active la fase de emergencia por sequía, se tendrán que aplicar medidas para combatir la escasez de agua. Una de estas medidas, y la que más alboroto está llevando los últimos días, es la de la prohibición de utilizar las duchas a las instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de Barcelona trabajando juntos

Durante este jueves, las dos instituciones han mantenido una reunión para analizar la situación por la cual atraviesa la capital catalana y las futuras medidas que se tendrán que aplicar para evitar malgastar agua. El encuentro se ha hecho en el Ayuntamiento de Barcelona y los representantes de las instituciones «han compartido su preocupación» según explica el Ayuntamiento en un comunicado. En este comunicado hacen constar la predisposición entre el Ayuntamiento y el Gremio de Hoteles de Barcelona de mantener la buena relación entre las dos instituciones y aplicar las políticas de ahorro de consumo de agua.

En el comunicado destacan el reconocimiento que ha hecho el Ayuntamiento hacia el sector, de quien dicen han moderado el consumo de agua y es «un actor esencial de ciudad para luchar contra la peor sequía de las últimas décadas, reconociendo a la vez que el turismo es uno de los motores económicos de la ciudad».

El Gremio de Hoteles de Barcelona quiere poner énfasis en su esfuerzo

Según reza el comunicado del Ayuntamiento «el Gremio de Hoteles de Barcelona ha subrayado que el sector ha hecho un gran esfuerzo durante los últimos años para reducir el consumo de agua con medidas de ahorro y eficiencia». Desde los representantes del sector han querido mostrar su sensibilización hacia la situación que atraviesa el país y han querido apostar por la «necesidad de mantener las políticas de ahorro impulsadas los últimos años, en línea con el fomento de un consumo responsable y sostenible».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa