El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado la inversión de 2,2 millones de euros para mejorar el barrio de la Prosperidad, en Nou Barris, y 2,8 millones para el espacio público en varias calles de Sarriá-Sant Gervasi. En cuanto al proyecto en Nou Barris, el consistorio reformará 5.000 m² alrededor de las calles del Molino y de Flor de Nieve y los accesos a la residencia de gente mayor ‘El Molino- Vía Favència’. También el patio del CEIP Prosperidad- Instituto Galileo Galilei. El objetivo del consistorio es asegurar la accesibilidad a las zonas públicas, potenciar los espacios verdes y reforzar la percepción de este ámbito como espacio unitario. En cuanto a Sarriá-Sant Gervasi, se pretende mejorar la accesibilidad y movilidad del vecindario en las calles Riu del Oro y Moragas.

Calle Mayor de Sarriá, el barrio escogido por el Ayuntamiento para ejecutar obras por 2,8 millones

Luz verde al traslado del pipican de los Jardines de Piscinas y Deportes

A banda, el Ayuntamiento también ha dado el visto bueno al traslado del pipicà de los Jardines de Piscinas y Deportes a una nueva zona de recreo de perros a los Jardines del Doctor Hahnemann. La zona actual se convertirá en zona verde. Según la regidora Maria Eugènia Gay, esta es una oportunidad para mejorar el espacio público para el vecindario de Sarriá-Sant Gervasi. Con la medida, asegura, se ganan zonas de convivencia para los vecinos. «El esfuerzo de inversión desde el distrito permitirá garantizar espacios amplios y generosos peatonales», apunta la regidora.

El consistorio reurbanizará 1.490 m² de la calle del Riu del Oro con un presupuesto de 840.500 euros. La previsión es iniciar la obra a finales de año y que tenga una duración de siete meses. Entre otras cosas, se incorporarán arbolado y zonas de estancia para mejorar los aspectos de movilidad y accesibilidad urbana. También se renovará la pavimentación, se mejorarán los elementos urbanos, y se pacificará el vial para transformar la sección en plataforma única y con elementos vegetales.

En paralelo, el proyecto de mejora de la calle de Moragas entre la calle Folgueroles y Teodora Lamadrid cuenta con un presupuesto de 1,07 millones y un plazo de ejecución de las obras de diez meses. Se ampliarán las aceras actuales, se reducirá el ancho de la calzada actual, se permitirá la incorporación de una nueva alineación de arbolado y servirá para renovar la pavimentación. Además, se construirá el tramo de alcantarillado que carencia y se considerará la mejora del tramo de colector ya ejecutado. Se aprovechará también para soterrar las líneas aéreas.

Las obras previstas a la Prosperidad

En cuanto a las obras en el barrio de la Prosperidad, las reformas empezarán entre finales del 2024 y el primer trimestre del 2025. Se prolongarán durante nueve meses en el caso de los entornos de la calle del Molino entre el Instituto Galileo Galilei y la calle de la Flor de Nieve, y durante cuatro meses al tramo de la calle del Molino que sigue hasta la Vía Favència y a los accesos de la residencia. El regidor del distrito de nuevo Barrios, Xavier Marcé, ha celebrado el inicio de las obras. «Esta inversión se suma a la transformación que ya impulsamos al consolidado Instituto Escuela el Molino. Mejoraremos un espacio público que dará más vida a los estudiantes de este instituto escuela, pero también a la gente mayor del centro de día y de la residencia, así como a los vecinos y vecinas de la zona norte de la Prosperidad», ha asegurado Marcé.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa