Cada año el Ayuntamiento de Barcelona, coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, convoca el premio 25N. Desde el Ayuntamiento quieren contribuir a la plena ciudadanía, autonomía y libertad de la mujer, y por eso ofrecerán al ganador del premio apoyo institucional y económico por la realización de su proyecto. Los proyectos tienen que tener una propuesta de lucha contra el machismo, y este año también contra el racismo, y tiene que promover la sensibilización y la empoderament de la mujer. El proyecto ganador se llevará 15.000 euros para desarrollarlo.

¿Qué tienes que saber?

Se puede presentar cualquier persona, siempre que sea mayor de 18 años, entidad sin ánimo de lucro, asociación o grupo de Barcelona. Uno de los hechos más importantes es que el proyecto sea inédito, es decir que no se haya realizado antes, o esté en su fase inicial de implementación. El Ayuntamiento aceptará todas las propuestas que lleguen hasta el día 18 de septiembre.

Doble vertiente reivindicativa

No solo se centra a poner el foco sobre el antimachismo. La edición de este año también buscará destacar la importancia de las luchas compartidas. Desde la administración municipal han querido recordar que el antimachismo y antirracismo no son luchas alejadas una de la otra, y que muchas veces el machismo es interseccional en este aspecto, puesto que las mujeres migradas o racializadas pueden sufrir dos tipos de discriminación.

La edición de este año busca que los diferentes proyectos promuevan el empoderamiento de la mujer y, a la vez, sensibilicen a la ciudadanía de la causa feminista. Las propuestas no solo se tienen que quedar aquí, sino que también tienen que contribuir a mejorar las etapas que sufren las mujeres en situación de maltrato: La prevención, la detección y la atención a las mujeres víctimas de violencia machista.

La pandemia provocó el aumento de los casos de maltrato y abusos sexuales

Durante el primer semestre de la pandemia, estos casos de violencia, generalmente hacia las mujeres, aumentaron un 6,5%

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa