Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento cambia de opinión y derribará el Pabellón de Italia

El Pabellón de Italia de la Feria de Barcelona, situado en la plaza de Carles Buïgas de la montaña de Montjuïc, tenía que ser una de las primeras instalaciones en acoger nuevos usos en el marco de la transformación del recinto ferial de Montjuïc. La idea era que, desde principios del 2023, se destinara a usos deportivos pensados para los vecinos de los barrios del Poble-sec y la Font de la Guatlla y del resto de la ciudad. El resultado, pero, ha sido mucho más diferente al que se prometió durante el anterior mandato.

Tal como anunció la concejal de Sants-Montjuïc, Raquel Gil, durante el consejo de barrio de la Font de la Guatlla de este lunes, el Ayuntamiento ha abierto un expediente para derribar el pabellón porque tiene «un defecto de nacimiento». El problema, según el consistorio, es que está calificado con categoría de zona verde, lo cual hace que no se pueda remodelar para convertirlo en una equipación deportiva. «Es insalvable. Hemos iniciado un expediente de escombro», ha subrayado Gil. Algunas de las intervenciones que la catalogación impide hacer es adecuar los pavimentos para hacer competiciones o construir vestuarios.

Giro de guion

Esta decisión del ejecutivo del alcalde Jaume Collboni —PSC— se contradice con la cual tomó el anterior ejecutivo de coalición de los Comuns y el PSC, pero con los Comuns al frente del área de urbanismo y del distrito de Sants-Montjuïc. Por su parte, el exconcejal de Sants-Montjuïc, Marc Serra, aseguró el febrero del 2022 que el pabellón estaba en buenas condiciones y, por lo tanto, se podría mantener tal como estaba. El exconcejal de Urbanismo, Janet Sanz, reconoció que el consistorio trabajaba entonces con el Instituto del Deporte de Barcelona (IEB) por estudiar qué adecuaciones había que hacer.

En la misma montaña de Montjuic se encuentra el antiguo Pabellón de las Eléctricas. También parece que está abocado al escombro porque el consistorio procedió hace unos días a precintar este edificio, situado la avenida Montanyans, por riesgo de derrumbamiento.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa