Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El Ayuntamiento blinda el Park Güell ante la manifestación vecinal

Es uno de los culebrones de la administración de Jaume Collboni durante las últimas semanas. La polémica desfilada de Louis Vuitton al Park Güell ha movilizado el vecindario de cerca del parque y de la Vila de Gracia para mostrar su rechazo contra el uso del parque por un espectáculo privado de este cariz. El Ayuntamiento y la Generalitat de Cataluña, previendo el enojo de los manifestantes, ha movilizado un fuerte despliegue de fuerzas policiales para garantizar que los asistentes a este acontecimiento de lujo -que ha impedido el paso a vecinos y vecinas en los últimos dos días- puedan asistir.


La concentración que ha empezado en la Rambla de Mercedes, y que ha reunido cerca de un centenar de personas, ha bajado por la calle de Larrard hasta la Travesía de Arriba, donde los manifestantes han cortado la circulación con motivo de protesta a las siete y media de la tarde con varias pancartas donde se podía leer «el turismo de calidad no existe» y «vuestro lujo, nuestra miseria» y cánticos de «no es un parque temático la ciudad». Entidades animalistas también se han sumado a la concentración acusando a Louis Vuitton de «torturar» y «asesinar» animales para hacer sus artículos de moda.


Hacia las ocho menos cuarto se han producido las primeras escenas de tensión cuando han llegado efectivos de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra que han separado los manifestantes a ambos lados de la Travessera de Dalt esquina Escorial para poder hacer que dos VTC siguieran su camino, puesto que habían quedado atrapados en esta zona de Gracia. Para liberar los dos coches, los Mossos d’Esquadra empujado y cargado contra los manifestantes y se ha podido ver como los agentes se llevaban un manifestante esposado -se desconoce si para identificarlo o detenerlo.


Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa