Aterrizaje de emergencia en el aeropuerto del Prat. Tal como ha informado el ACN, un avión con destino a Ámsterdam se vio obligado este lunes a hacer un aterrizaje de emergencia porque una pasajera se había puesto de parto. El avión consiguió aterrizar alrededor de las cinco de la madrugada, momento en el cual los servicios sanitarios del aeropuerto accedieron para asistir a la mujer. Finalmente, consiguió dar a luz y fue trasladada con su bebé en el Hospital Sant Joan de Deu.
Este miércoles también ha transcendido que el pasado 15 de junio la Guardia Civil detuvo en el mismo aeropuerto un ciudadano canadiense de 26 años acusado de participar en un homicidio con arma de fuego y perseguido por una orden de detención internacional. Los hechos se habrían producido en Canadá. Cuando los agentes recibieron el aviso de la llegada del fugitivo al Prat, se montó un dispositivo conformado por varios agentes que finalizó con la detención del hombre. Más allá del homicidio, también se le acusa de un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. El individuo ha sido puesto a disposición de las autoridades judiciales que decidirán sobre su extradición en el Canadá.
Otro aterrizaje de emergencia
El pasado mes de mayo se produjo otro aterrizaje de emergencia al aeropuerto del Prat. Tal como avisó la cuenta de Twitter Aeroinfo Barcelona-El Prat, los hechos los protagonizó un Airbus A380 de British Airways que estaba haciendo la ruta Johannesburgo – Londres Heathrow y se vio obligado a interrumpir el vuelo por una emergencia médica. Después de dos horas a la pista del Prat, el avión se volvió a elevar para dirigirse hasta su destino final. El pasado mes de diciembre se produjo otro aterrizaje todavía más impactante. Unas treinta personas de un vuelo procedente de Casablanca provocaron un aterrizaje de emergencia al Prat para huir del avión. Según explicó la delegación del Gobierno español en Catalunya, de las 28 personas que habían escapado, los agentes interceptaron 14 a la misma pista de aterrizaje.