Nuevo incidente en Cercanías Tal como ha informado Adif a través de Twitter, una avería ha obligado a cortar la circulación de trenes en un tramo de la R2 Norte, concretamente el que se encuentra entre el Prat del Llobregat y el aeropuerto del Prat. Por su parte, fuentes de Renfe y de Adif, han detallado al ACN que el motivo ha sido una avería en el cambio de agujas del ramal conectado a la infraestructura. La incidencia se ha producido a las 8.05 horas y los técnicos de Adif están trabajando para solucionarla. Como alternativa, Renfe recomienda a los usuarios que vayan o vuelvan del aeropuerto que se trasladen con la Línea 9 del Metro.
Una semana llena de incidencias
El incidente de este viernes es el tercero que acumulan esta semana AVE y algunas líneas de Cercanías. Una avería en Madrid provocó este martes afectaciones en los trenes de larga distancia entre Barcelona y Madrid. El incidente se produjo durante la madrugada de lunes a martes en la estación de Atocha de Madrid, cuando el pantógrafo de un tren se rompió. La avería provocó afectaciones en todas las salidas y entradas de la estación y, según Protección Civil, detuvo temporalmente la circulación de todos los trenes que tenían que circular entre Madrid y Barcelona. De hecho, Protección Civil activó el plan Ferrocat en fase de prealerta.
Esto no es todo. Este lunes una incidencia en el centro de Barcelona provocó retrasos de 20 minutos en las líneas R1, R3, R4. Tal como detallaron fuentes de Adif van al TOT Barcelona, los problemas empezaron el pasado domingo por la noche en una vía que va de plaza de Catalunya a Arc de Triomf y provocaron que los trenes circularan “a una velocidad menor a la habitual”. Los problemas más importantes se notaron este lunes en hora punta y los técnicos de Adif consiguieron resolver la situación hacia las 13 horas.
