Un incidente en la línea L3 del metro de Barcelona ha dejado a buena parte de la L3 del metro sin servicio. Fuentes oficiales de TMB apuntan que se trata de una incidencia «ajena al servicio», aunque, según ha podido saber el TOT Barcelona, todo ello se debe a un atropello.

Fuentes municipales también confirman a este diario que una persona «se ha precipitado» a la vía. Diferentes unidades del cuerpo de Bomberos se han personado al lugar de los hechos, junto con unidades de la Guardia Urbana, los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), para trabajar en la incidencia.

TMB ya ha informado que el servicio se ha reprendido la normalidad. Durante prácticamente una hora, la circulación ha estado completamente parada entre las paradas de Zona Universitaria y Sants Estación. Los trenes tampoco circulan entre el Paral·lel y Trinitat Nova. Para mitigar los efectos de las paradas, TMB ha habilitado un servicio de bus extraordinario para recorrer el tramo afectado por la incidencia por la avenida del Paralelo y la calle de Tarragona.

Otros precedentes

El diciembre del año pasado, la L2 del metro vivió una situación similar. El servicio estuvo parado en cinco paradas diferentes durante prácticamente una hora por un atropello en la estación de Monumental. TMB actuó, en aquella ocasión, de forma similar, habilitando la línea D50 para que hiciera el recorrido afectado.

El último caso similar se remonta en el mes de marzo de 2023, cuando una mujer murió atropellada por un Metro en Badalona, después de que una pierna le quedara atrapada entre el vagón y el andén. Los hechos pasaron a la estación de Gorg. Según explicó el Ayuntamiento en diferentes medios, el metro arrancó y la arrastró y murió atropellada. La policía local y el SEM se desplazaron hasta la estación, pero no pudieron hacer nada. La mujer tenía 38 años y vivía en Cerdanyola del Vallès.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa