La calle de Burdeos estará en obras desde este lunes 26 de agosto y hasta de aquí a seis meses. Las obras de remodelación, que se ejecutan entre la travesía de las Cortes y la calle de Gelabert, al distrito de las Cortes, tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros. Según el Ayuntamiento de Barcelona, el proyecto busca pacificar el espacio y mejorar las condiciones de la calle a partir de la ensanchamiento de las aceras, la recuperación de posiciones del arbolado viario y la yncorporació de nuevo mobiliario urbano. A banda, también está previsto renovar el alumbrado público, mejorar la red de alcantarillado e incorporar una nueva red de riego para el nuevo arbolado.

La calle Burdeos antes de la pacificación anunciada por el Ayuntamiento de Barcelona / Google Maps
La calle Burdeos antes de la pacificación anunciada por el Ayuntamiento de Barcelona y que empieza este lunes para alargarse durante seis meses / Google Maps

Forma parte de las 3.000 obras incluidas en el Plan Asea

Por último, el consistorio creará una plataforma con una calzada y dos aceras. En cuanto a la calzada, tendrá un carril de circulación y dos líneas de servicio. El Ayuntamiento asegura que la reforma garantizará la presencia de los servicios existentes y permitirá conservar los árboles que ya hay en la zona. Esta reforma forma parte de las 3.000 actuaciones del Plan de mantenimiento integral incluidas en el Plan Asea presentado por el ejecutivo de Jaume Collboni. Además, es una de las más destacadas al distrito de las Cortes. Hasta el 2028 el Ayuntamiento invertirá 435 millones de euros para mantener, renovar y transformar el espacio público barcelonés.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa