La plaza Tetuán renovará el pavimento de la calzada tanto en el sentido de montaña como el de mar durante dos fines de semana, este sábado y mañana, 25 y 26 de mayo, y los próximos 1 y 2 de junio, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Durante estos días, pues, para poder pavimentar la plaza, se producirán cortes y afectaciones a la movilidad de la zona. El primer fin de semana se actuará al lado montaña y se cortará el carril de circulación y los ramales de acceso y salida de la Gran Vía y el paseo de San Juan. La circulación de vehículos por la banda de mar estará habilitada. En la Gran Vía, la circulación en sentido Llobregat se desviará por las calles de Roger de Flor, Diputación y Bailén, con reincorporación al lateral de montaña de la arteria de la capital catalana.

En cambio, en sentido Besòs, quedarán tres de los cuatro carriles de circulación en la Gran Vía, a partir del cruce con la calle de Girona y hasta el cruce con la calle de Bailén. También se afectará la movilidad en el giro de subida desde la avenida hasta el paseo de San Juan. De hecho, para poder acceder a esta vía en esta dirección se tendrá que girar por la calle Sicilia. En el paseo de San Juan también habrá afectaciones de tráfico entre la calle de la Diputación y la plaza de Tetuán, un tramo al cual solo podrán acceder el vecindario y los servicios. Las afectaciones también obligan a desviar las líneas de autobús 7, H12, D50, 19, V19, 6 y 54 y se anularán paradas en este tramo y modificarán el funcionamiento de los carriles bici de la zona.

Zonas verdes a la derecha del Eixample. Plaza Tetuán. bicicleta
16.03.2023, Barcelona Zonas verdes a la derecha del Eixample. Plaza Tetuán. foto: Jordi Play

Las afectaciones de la semana próxima

De cara a las obras de pavimentación que el Ayuntamiento llevará a cabo el próximo fin de semana, los trabajos se harán a la banda mar de la plaza y a los ramales de acceso y salida de la Gran Vía y del paseo de San Juan. Según asegura el gobierno municipal, en manos de Jaume Collboni, este año ha empezado el programa de pavimentaciones previsto en el Plan de Mantenimiento Integral, que incluye la renovación de unos 600.000 metros cuadrados de asfalto hasta el 2028 con un presupuesto de 28,9 millones de euros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa