La seguridad de los niños por las calles de Barcelona es una prioridad para muchas familias. Si bien es cierto que cada vez hay más espacios donde las bicis están protegidas, todavía hay un número muy alto de accidentes en este vehículo. Es por eso, que hace tres años que se trasladó a la capital catalana un festival llamado Kidical Mass, que busca reivindicar el derecho de los niños a ir en bici de manera segura. Esta nueva edición, dos miles de personas han participado en el acontecimiento, que los mismos organizadores definen como bicicletada lúdica y reivindicativa.
Este domingo la Kidical Mass se ha hecho en un recorrido cerrado al Poblenou. En concreto, la tercera edición ha empezado a las 10:30 de la mañana al parque del Poblenou con un recorrido de ruta circular de 4,2 kilómetros. La primera bicicletada por la movilidad de los niños se hizo a Oregón en 2008. En los últimos años, este movimiento ha llegado a diferentes ciudades europeas, especialmente en Alemania, donde ya hace siete años que se hace esta bicicletada. Es por eso que este domingo no solo ha habido bicicletas en la calle en Barcelona, sino a diversas ciudades europeas, entre las cuales Colonia, París, Roma, Viena, Berlín, y de Latinoamérica, como Guayaquil (Ecuador).
Una ruta segura por los niños
Que los niños puedan llegar a la escuela en bicicleta y sanos y salvos es un reclamo que hacen muchas familias, pero también varias organizaciones. Por eso el festival ha conseguido acoger a tanta gente, porque se convierte en una necesidad prioritaria para los municipios. Estos son todas las calles por dónde ha pasado la Kidical Mass en Barcelona este domingo, 5 de mayo.
