Un árbol ha caído en el interior del patio de la Escuela 30 Passos, al barrio de la Sagrera, a causa del viento por la borrasca Ciarán. Así lo ha avanzado 

Fuentes familiares han dicho a este diario que algunas familias han «sacado niños de bajo las ramas». Pero que, en principio, ninguno de ellos ha acabado herido de gravedad. También han indicado que a causa del temporal, la escuela ya había decidido antes del incidente que las familias recogieran a los alumnos en el interior de la escuela, cuando normalmente hacen fuera.
Luces a la Gran Via
Pocos minutos más tarde de las 16:30 horas, el viento ha decidido hacer acto de presencia a la Gran Via. El fuerte viento provocado por el temporal ha echado al suelo las luces de Navidad. Un cilindro lumínico ha caído y un panel de grandes dimensiones con la palabra Barcelona ha quedado colgando. Uno de los palos que sujeta la estructura también ha cedido. Diferentes unidades de la Guardia Urbana se han personado en el lugar de los hechos, justo ante el Zara de paseo de Gràcia, y han cortado la circulación.
Barcelona se enfrenta este jueves a un temporal de viento que estará presente durante toda la tarde. De hecho, según los principales portales meteorológicos, las rachas más fuertes llegarán entre las ocho y las nueve de la noche, cuando Barcelona podría contemplar rachas de viento superiores a los 43 km/h. El Ayuntamiento de Barcelona ha activado la alerta por fuerte temporal marítimo y recomienda no acercarse en el mar.
