El Hospital del Mar ha separado de su trabajo a uno de sus vigilantes de seguridad acusado de una agresión transfóbica contra el acompañante de una paciente del centro sanitario. Los hechos ocurrieron el pasado martes 26 de agosto, pero salieron a la luz más tarde a raíz de la denuncia del colectivo Red Trans, que se concentró este mediodía en las puertas del hospital barcelonés para denunciar los hechos. El Hospital del Mar ha confirmado que la presunta agresión fue cometida por un vigilante de seguridad de una empresa subcontratada por el centro sanitario y ha asegurado que el vigilante en cuestión ha sido apartado de sus tareas hasta que la justicia esclarezca los hechos.
«En relación con el incidente denunciado recientemente por un acompañante de una persona usuaria en nuestras instalaciones, el caso está en manos de la justicia y sigue su proceso», apunta el centro hospitalario barcelonés a través de un comunicado, en el cual también detallan que colaboran «activamente con las autoridades y con las empresas subcontratadas implicadas para aclarar los hechos con el máximo rigor y transparencia, y con la máxima prudencia». Desde el Hospital del Mar también reafirman su «compromiso firme» con el colectivo LGTBIQ+ y aseguran que tienen «tolerancia cero» con las discriminaciones a cualquier persona.

Amenazas y agresiones físicas
Desde Red Trans denuncian que la víctima del colectivo recibió amenazas y agresiones físicas por parte del vigilante de seguridad subcontratado por el Hospital del Mar. «Fue amenazada, empujada y agredida verbalmente con la impunidad de las instituciones burguesas», aseguró la organización en las redes sociales al día siguiente de la agresión transfóbica. Este sábado desde el colectivo han impulsado una concentración en las puertas del centro sanitario para condenar y dar respuesta a esta «agresión inadmisible».
