Aparición inesperada en la zona de la Escuela Octavio Paz. Tal como ha informado la cuenta de Twitter @ProuHostia y ha confirmado betevé, que ha podido ir hasta el lugar de los hechos, han aparecido varias plantas de marihuana en dos jardineras que se encuentran en el entorno escolar pacificado de la Escuela Octavio Paz. Tal como se puede ver en las fotos, hay de varias medidas y destacan por encima del resto de plantas. Según betevé, además, hay aproximadamente una veintena.

Este caso no solo es curioso porque unas plantas de marihuana han aparecido de manera espontánea en este punto del barrio del Clot —distrito de Sant Martí—, también porque se encuentran en una zona escolar que, en principio, tiene que estar libre de humo, tal como indica el cartel de Parcs y Jardins que hay en el entorno escolar.

Una plantación en la Vila de Gràcia

Otro hallazgo de plantas de marihuana, pero de una envergadura mucho más grande, tuvo lugar a finales del pasado mes de junio. Una operación conjunta de los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana permitió desmantelar una plantación de marihuana que se encontraba en el interior de un piso del barrio de la Vila de Gràcia —distrito de Gràcia—. La instalación tenía la luz pinchada y consumía una cantidad de luz desproporcionada que ponía en grave peligro de incendio toda la finca donde estaba situada.

La investigación se inició después de que efectivos del cuerpo policial barcelonés detectaran que en uno de los pisos de este edificio de Gràcia se estaba llevando a cabo algún tipo de actividad que generaba un consumo eléctrico fraudulento elevadísimo. Las quejas de los vecinos por el ruido de las máquinas que usaban para mantener en buen estado las plantas y el fuerte olor que procedía del domicilio hicieron sospechar los agentes que esta actividad ilícita podía ser una plantación de marihuana.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa