Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El estacionamiento, el servicio municipal peor valorado por los barceloneses

El cuerpo de Bomberos de Barcelona es el servicio mejor valorado por los barceloneses y barcelonesas, según la última encuesta de servicios municipales del Ayuntamiento. Uno de los muchos aspectos sobre los cuales pregunta esta encuesta es la valoración que hacen los ciudadanos sobre los servicios públicos de la ciudad. Y si los Bomberos están en lo más alto, con una puntuación de 8 sobre 10, en la cola está el servicio de aparcamiento, con un suspenso como una catedral, un 3,9 sobre 10. Un suspenso que arrastra desde que se empezó a hacer la encuesta de servicios municipales en 2013. Entonces obtuvo una puntuación de 3,5, y a lo largo de los años no ha pasado de la puntuación máxima del 4,1 sobre 10 que obtuvo el 2021. Y los dos años siguientes la percepción ha continuado siendo negativa.

Al evidente problema de aparcamiento que hay en la ciudad, y que ahora se ha visto agraviado por las diversas obras en marcha destinadas a ganar zonas verdes y para peatones, como la supermanzana del Eixample, se suma el segundo peor servicio, según los ciudadanos encuestados: la circulación. Un cóctel, congestión de tráfico y aparcamiento, que hacen que cada vez sea más cargante entrar en la ciudad en vehículo privado.

zona verde de estacionamiento regulado AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Aparcar, caro y difícil

Venir en Barcelona en vehículo privado compuerta pagar para aparcar en la mayoría de los casos. La zona verde y la zona azul de estacionamiento regulado se ha expandido a casi todos los rincones de la ciudad, en un intento municipal de preservar para los vecinos aparcamientos en sus barrios, disuadir a algunos conductores para reducir el tráfico rodado en la ciudad y también para garantizar la rotación en determinadas más congestionadas de la ciudad. Y la otra opción son los parkings vigilados, públicos y privados, donde el precio de la hora se asemeja mucho al del estacionamiento en la calle, pero con la posibilidad de estar estacionado muchas más horas. Sea como fuere, aparcar en Barcelona es muy caro, de hecho, tiene las tarifas más elevadas de todo el país.

Més notícies
Notícia: Estos son los tres servicios públicos mejor valorados por los barceloneses
Comparteix
El Ayuntamiento presenta la encuesta de servicios municipales 2023, que pide a 6.000 ciudadanos sobre los servicios de la ciudad y la gestión municipal

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa