Un aparcamiento del Bon Pastor se ha convertido desde hace tiempo en un vertedero de basura. La zona, que está señalizada para estacionar los vehículos, se encuentra en la calle de Lima.

Según ha denunciado Luis Carmelo, de la asociación de vecinos AVIS del Bon Pastor, es una situación que se repite de forma habitual. Grupos de personas llegan con furgonetas y descargan en el aparcamiento escombros, maderas y todo tipo de desechos sin control, como se puede ver en las imágenes cedidas por la entidad al TOT Barcelona.

El Ayuntamiento limpia el espacio, pero el incivismo continúa
Los hechos ya han sido comunicados varias veces al Ayuntamiento, que envía la brigada municipal para limpiar el espacio, pero desde la asociación piden medidas más contundentes para poner fin al incivismo.

A finales del 2022, el Ayuntamiento ya tuvo que intervenir contra el vertido salvaje de desechos en unos terrenos propiedad de Adif del polígono industrial del Torrent de la Estadella, en el mismo barrio del Bon Pastor. En aquel momento, el consistorio inició un expediente sancionador contra la empresa ferroviaria por no limpiar el espacio, que se encuentra en el paseo de la Verneda, al lado de las vías. A principios de aquel mismo año, la Guardia Urbana había sancionado a tres empresas y a un transportista por el vertido de todo tipo de basura en un solar vacío del Bon Pastor, de donde se retiraron 21 toneladas de desechos.
💬 Realitzem un dispositiu per identificar als infractors dels abocaments il·legals al barri de #BonPastor:
— Guàrdia Urbana Barcelona (@GUBBarcelona) January 14, 2022
3️⃣denúncies a empreses
1️⃣denúncia a un transportista
2️⃣1️⃣.4️⃣6️⃣0️⃣ kg deixalles retirades
La detecció i sanció d’aquests abocaments forma part dels nostres objectius#gubSA pic.twitter.com/rWYo1G8xQd
Rompen los vidrios de 25 coches en Diagonal Mar
El aparcamiento del Bon Pastor no es el único de Barcelona con problemas. El pasado abril, el TOT denunció que el descampado del barrio de Diagonal Mar, situado entre la Diagonal y la calle de Llull, es un foco de actos vandálicos, venta y consumo de droga, robos y suciedad. Entonces, la asociación de vecinos Movimiento Diagonal Mar explicó a este medio que tres personas destrozaron los vidrios de 25 coches para robar. Los Mossos arrestaron a dos de los tres delincuentes.
