Las obras del Puerto Olímpico avanzan tal como estaba previsto y BSM ha escogido tres nuevos restaurantes para formar parte del Balcón Gastronómico: El Tributo, Super Local y Casa Carmen. Estos tres establecimientos se suman a los cuatro anunciados a finales del 2022: Sagardi, Plantea Group, El Cangrejo Loco y La Barca del Salamanca. Con todos ellos ya se conocen siete propuestas de las 11 que conformarán el futuro proyecto del puerto.

El pasado mes de febrero empezaron los primeros trabajos de derribo que supusieron el inicio de las obras del Balcón Gastronómico del Puerto Olímpico, que conectará Barcelona con el mar y modernizará este punto de la ciudad. Concretamente, los trabajos se empezaron a hacer al Moll de Gregal, donde se desmontaron los antiguos bares y restaurantes, que cerraron las puertas el pasado enero; y se hicieron desaparecer otros elementos, como los bloques de escalas y los cenadores donde se encontraban las terrazas de estos locales. La nueva área será de 24.000 metros cuadrados, 8.000 de los cuales se destinarán a la restauración.

Una despedida difícil

Los seis restaurantes que quedaban al muelle de Gregal se despidieron a principios de enero de sus clientes con la idea de volver a abrir las puertas en 18 meses. Los propietarios y los trabajadores de los establecimientos afectados se mostraron “resignados y tristes” con el cierre temporal. “Estamos desolados, tenemos un centenar de trabajadores que irán al ERTE», señaló Javi Sánchez, propietario de La Fonda del Puerto Olímpico. Por su parte, algunos clientes fueron a despedirse a algunos de los restaurantes del mojado Gregal. Tal como informó entonces el ACN, una de ellas fue la Rosa, clienta habitual del restaurante La Barca del Salamanca del Puerto Olímpico. “Hace muchos años que venimos y en una fecha como esta no podíamos faltar”, dijo.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa