Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El antiguo IMAX, reconvertido en un centro de divulgación de la Copa América

Falta alrededor de un año para que Barcelona acoja la 37.ª edición de la Copa América. Se celebrará, concretamente, el septiembre del 2024, y para que todas las personas interesadas se puedan poner al día sobre este acontecimiento, la capital catalana ha abierto un centro de divulgación de la historia de esta competición internacional. El espacio escogido es el mítico edificio del IMAX, situado en el Port Vell. Después de casi 10 años sin proyectar ninguna película ni acoger espectadores, ha reabierto las puertas reconvertido en la America’s Cup Experience.

El espacio se puede visitar de lunes a domingo entre las 10 y las 22 horas y destaca por ofrecer experiencias inmersivas sobre la Copa América. Cuenta, entre otros, con una pantalla de grandes dimensiones de más de 611 metros cuadrados, que es la más grande del Estado y la segunda de Europa. También hay un espacio que aborda la relación entre Barcelona y el mar y otro donde se proyectará el documental ‘Donde hell of a battle’, donde los protagonistas son los participantes en la Copa América.

La transformación del Puerto Viejo

Un aspecto clave de la Copa América es que supondrá la transformación del Port Vell. El objetivo de la veintena de actuaciones que tiene en marca el Puerto de Barcelona es facilitar la acogida de los equipos competidores y también abrir los muelles a la ciudadanía, haciéndolos más accesibles. Estas obras cuentan con un presupuesto de cerca de 120 millones de euros que se concentran en el ámbito delimitado por dos arterias barcelonesas como la avenida del Paralelo y la vía Laietana. Tal como explicó el pasado mes de julio el presidente del Puerto, Lluís Salvadó, la intención es que la mayoría de proyectos estén terminados antes de la celebración de la competición de vela. “Queremos aprovechar el legado de la Copa América para mejorar el Port Vell y su accesibilidad. Esta será la segunda grande transformación que sufren estas instalaciones después de la de las Olimpiadas, salvo las distancias”, señaló Salvadó.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa