La estación de tren de Sant Andreu Comtal, cerrada desde el 2 de diciembre del 2022, reabrirá como equipación municipal el año que viene, según ha avanzado
El edificio data de 1854 y el Ayuntamiento ya había decidido conservarlo por su relevancia histórica y por las peticiones de las entidades del barrio, que lo querían utilizar para usos municipales. Ya hace años se decidió que cuando se pusiera en marcha la nueva estación esta pasaría a ser una equipación de barrio, pero la fórmula ha costado más del que se pensaba. Inicialmente, se buscaba una cesión por parte del propietario, Adif, pero finalmente se ha optado por alquilarla por un periodo de veinte años.

Se estrenará el 2025 por el mal estado de la estación por el vandalismo
El Ayuntamiento trabaja para que la equipación pueda abrir a principios del 2025. Por ahora, se están haciendo reformas porque desde el 2022 ha sufrido mucho deterioro y ha estado vandalizada. Según informa el diario, solo pactar con Adif la cantidad del alquiler, el Ayuntamiento ya puso una alarma de seguridad porque no entrara nadie. Ahora se encuentran inmersos en las reformas, pero la entidad que utilizará la equipación a partir del 2025, Hermandad Andreuenca, espera poder trasladar las figuras populares más características durante la fiesta mayor del barrio, que se celebra entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre.