Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Amancio Ortega compra el emblemático edificio de Barcelona

El fundador de Inditex y el hombre más rico del estado, Amancio Ortega, ha cerrado la compra de uno de los edificios más icónicos de Barcelona, la sede del Grupo Planeta. Según ha avanzado La Vanguardia este viernes, la operación se ha cerrado por unos 250 millones de euros. La compra se ha realizado a través de su brazo inversor Pontegaeda Inversiones.

El edificio del grupo editorial está situado en el número 662 de la avenida Diagonal, y es uno de los inmuebles más reconocibles de la ciudad. Ortega ha adquirido este edificio del fondo inversor Blackstone en lo que se considera una de las operaciones de inversiones inmobiliarias más relevantes de este 2025 en Barcelona.

Con la finalización de esta compra, que ya empezó a sonar durante el mes de abril, Amancio Ortega ha cerrado la adquisición más grande del empresario desde que en el año 2016 compró la Torre Cepsa de Madrid por 490 millones de euros.

El edificio de la sede de Planeta, propiedad de Blackstone, en la Diagonal / Vicente Zambrano González
El edificio de la sede de Planeta, anteriormente propiedad de Blackstone, en la Diagonal que ahora ha obtenido Amancio Ortega, el hombre más rico del estado español / Vicente Zambrano González

El grupo inversor de Amancio Ortega sigue expandiéndose por Barcelona

El edificio del Grupo Planeta fue diseñado por los arquitectos Maria Fargas y Enric Tous, y se distingue por su fachada de jardineras verticales. Cuenta con una superficie de 27.300 metros cuadrados y alberga buena parte de los sellos editoriales del grupo y medios de comunicación. 

Para el grupo estadounidense Blackstone supone una desinversión estratégica la venta de este edificio desde que lo compró por unos 210 millones en el año 2018. 

Esta nueva adquisición para el grupo Pontegadea Inversiones refuerza su posición en Barcelona, donde ya es propietario de otros inmuebles como el Hotel 45 Times Barcelona, que anteriormente era la sede de Banesto en Plaza Cataluña, además de una tienda de Zara que fue la sede del BBVA y un edificio de oficinas en Paseo de Gracia.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa