Dos escuelas de programación barcelonesas están de celebración. Un equipo de alumnos de las escuelas IT Academy y 42Barcelona ha llegado a la final del
Una hackathon es un encuentro de varios profesionales, generalmente desarrolladores e ingenieros informáticos, que crean proyectos comunes. En este caso, según explica el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado, la misión es «fomentar el crecimiento de la diversidad de la próxima generación y abordar problemas reales de la Tierra y el Espacio para llegar a soluciones a los retos actuales». En la última década, más de 220.000 personas procedentes de 185 países diferentes han participado del concurso planteado por la agencia espacial y han propuesto «soluciones innovadoras».
IT Academy y 42Barcelona, referentes en Barcelona
La IT Academy, de donde salen parte de los finalistas, es una academia de Barcelona Activa especializada en nuevas tecnologías. En este espacio se forman futuros programadores web, especialistas en Big Data, que, según el Ayuntamiento, trabajan en los retos «de las empresas de la ciudad de Barcelona». El otro campus de programación, 42Barcelona, se ubica en Nou Barris y ha entrado recientemente al TOP 10 de universidades más innovadores del mundo con impacto real (WURI).
Según apunta el Ayuntamiento, la IT Academy y 42Barcelona cuentan con una «línea de colaboración efectiva» encarada a «la formación tecnológica a mujeres, especializada en ciberseguridad e inteligencia artificial». Entre ambos centros aportan una de cada diez personas que reciben las empresas de Barcelona vinculadas al talento digital, lo cual los sitúa como «claros referentes» del sector.