Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Se alquila un ático «de sueño» en el Gótico por 25.000 euros en el mes

El alquiler en Barcelona cuenta con precios a veces impresionantes y en algunas ocasiones del todo surrealistas. Es el caso de un ático de dos plantas ubicado en el barrio del Gótico de Barcelona. Un total de 230 metros cuadrados para «blindarte una experiencia única». El dúplex se alquila por la inmobiliaria Albatros Luxery Real Estate y también se anuncia en el portal Idealista.

Ambos portales dibujan un escenario idílico, un inmueble que transmite «calidez y armonía» gracias a una cocina abierta Bulthaup o un gran comedor, entre otros. Los portales destacan del piso que esté «totalmente equipado» con electrodomésticos «de alta gama» y que disponga de un lavabo «de cortesía», «ideal para tus acontecimientos más exclusivos». La «joya de la corona», dicen estos dos portales, es la terraza, la cual dispone de un jacuzzi, una mesa de comedor exterior y holgazanas. La comunidad donde se encuentra el inmueble también dispone de gimnasio, sauna y piscina climatizada.

Las instalaciones, quienes sabe si pensadas para alquilar temporalmente, cuentan con un «wifi de alta velocidad» pensado para satisfacer «los huéspedes más exigentes». «Reserva ahora y déjate llevar por el encanto de este paraíso urbano», dicen en ambos portales, que a la vez fijan la oportunidad de alquilar este espacio como una manera de vivir «una experiencia de sueño» en el Gótico.

El Gótico, uno de los barrios con más extranjeros

Ciertamente, la inmobiliaria que alquila el ático del Gótico en ningún caso establece de forma explícita la obligatoriedad de alquilarlo de forma temporal, a pesar de que el centro de Barcelona es una de las zonas donde más han proliferado los alquileres turísticos o temporales los últimos años. El Gótico es uno de los barrios con más extranjeros de Barcelona, según datos de la Oficina Municipal de Datos del Ayuntamiento. El incremento de residentes más grande de enero en agosto del año pasado fue en este barrio, con 2.789 vecinos nuevos, un 11,4% más, que contribuyen a los 27.249 empadronados. Más de seis de cada diez empadronados del Gótico son extranjeros.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa