El Ayuntamiento de Barcelona continúa asegurando que la ciudad no es segura. En varias ocasiones, altos cargos del consistorio se han abanderado de la lucha contra la violencia en las calles y han añadido que es necesaria la inversión en más dispositivos de la Guardia Urbana para mantener la orden. Sin embargo, ha defendido que actualmente Barcelona tiene la policía necesaria. Las últimas declaraciones las ha hecho en una entrevista a
La seguridad es uno de los objetivos principales de la legislatura de Jaume Collboni y todo su equipo. Desde que Batlle asumió el cargo para dirigir la seguridad de la capital catalana no ha dejado de repetir que hay que mejorar la respuesta contra los delincuentes, así como la vigilancia en las calles. Aun así, y refiriéndose al buen trabajo de la policía local, Batlle ha asegurado durante la entrevista que los efectivos policiales requisan las armas de todos aquellos que las lleven encima: «Estamos aplicando la cultura de restricción absoluta de estas armas», ha afirmado. Ahora bien, él mismo también ha pedido una reflexión de la ciudadanía sobre el que puede comportar herir a una persona con un cuchillo.

La multirreincidencia, un problema de raíz
Para Batlle, la cuestión principal son los delincuentes y la cantidad de delitos que han cometido. Exponiendo cifras exactas, ha relatado durante la entrevista que los cinco delincuentes con más antecedentes de la capital catalana acumulan un total de 272 delitos. En esta línea, el teniente de alcaldía ha remarcado que se necesitan medios legales para intentar paliar esta situación. «Hacen falta más juzgados y más celeridades; lo dicen los jueces y lo decimos nosotros», ha espetado.