La ampliación del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y la reforma de la plaza de Àngels han despertado el malestar de los patinadores, que desde hace años que se reúnen a las puertas del museo para practicar este deporte. A pesar de que los skaters tienen la voluntad de quedarse en la plaza y continuar patinando, sin tener en cuenta la ampliación y las reformas de la plaza y el museo, desde el Ayuntamiento de Barcelona creen que estas dos actividades no pueden coexistir. Para dar una solución a esta problemática, el regidor de Ciutat Vella, Albert Batlle, ha asegurado durante una entrevista al ‘Básics’ de
El regidor del ejecutivo de Jaume Collboni cree que un buen espacio para trasladar a los patinadores es la fachada marítima de Barcelona, puesto que es un espacio abierto que cumple todos los requisitos que piden los forofos y practicantes de este deporte. Durante esta misma entrevista, Batlle ha vuelto a defender la necesidad de reformar la plaza del museo y ha negado que se pierda espacio público, tal como defienden las entidades vecinales que se han agrupado en la plataforma No a la Ampliación del MACBA. De hecho, los vecinos consideran que la reforma “regalará” 1.000 m² de espacio público “que es de todos” a la Fundación MACBA. Unas afirmaciones que el regidor barcelonés ha negado categóricamente: «Es rotundamente falso».

Acercar posiciones con los vecinos
Batlle también considera que ahora, más allá de pensar donde se recolocarán los patinadores, es momento de acercar posiciones con los vecinos, con los cuales asegura que ya han mantenido varios diálogos. Viendo, pero, que la oposición hacia el proyecto de ampliación del museo mantiene firme su posición, Batlle cree que se tiene que actuar con determinación.