Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Albert Balanzà se despide tras 25 años al frente de ‘L’independent de Gràcia’

Albert Balanzà, el hombre que fundó en el año 2000 y ha dirigido desde entonces el diario digital L’independent de Gràcia, ha anunciado este viernes en una carta del director del mismo medio titulada Mil, i moltes gràcies que cierra una etapa y abandona oficialmente su cargo al frente del medio. Balanzà, que tomó el relevo en el año 2000 de Xavier Borràs y convirtió el «embrión» Vilaweb Vila de Gràcia en un nuevo medio digital del barrio de Gràcia, anuncia su paso al lado al frente de L’independent porque será padre: «¿Por qué me voy? Para mis lectores no tengo secretos: en marzo seré padre y ya no podré compatibilizar tres trabajos como hasta ahora. El reto lo vale y merece el máximo de tiempo», explica Balanzà en una carta dirigida a sus lectores habituales.

En esta misma carta, el hasta ahora director defiende una vez más el modelo de diario en que se ha convertido ‘L’independent’, que comenzó publicando mensualmente y, tres años después de su nacimiento, optó por dar un paso adelante y convertirse en una publicación semanal. Durante estos años, según relata, L’independent se ha convertido en un medio de referencia en el barrio: «Nos pusimos al servicio informativo de los 120,000 habitantes de Gràcia y hemos recibido con creces la implicación. Somos el diario con más corresponsales, porque lo son nuestros vecinos, vengan de donde vengan, piensen lo que piensen y hayan llegado a Gràcia cuando sea», celebra Balanzà.

Un dardo contra el periodismo

Balanzà, antes de guardar su pluma en L’Independent, también ha querido lanzar un dardo contra «el periodismo que envejece mal». El periodista, que ha compaginado su labor en el medio gracienc con otros trabajos en otros medios de comunicación, especialmente escritos, lamenta el giro que ha tomado parte de la profesión: «Este es un escrito difícil y personal, de alguien que ama con un desesperado dolor su profesión, desde aquel idealismo convencido y celoso de no perder nunca el equilibrio, pero también contra este periodismo que envejece tan mal y que está cada vez más lleno de intereses e incluso de extorsiones», reflexiona. A pesar del pequeño dardo a la profesión, el hasta ahora director de L’Independent se despide de su etapa con un mensaje de agradecimiento a todas y cada una de las personas que han formado parte del proyecto.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa