Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Albert Adrià abrirá una heladería con Torrons Vicens en la Rambla en junio
  • ES

Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià, abrirá con Torrons Vicens una heladería en junio en la Rambla de Barcelona. Este será el segundo establecimiento de este tipo que se inaugurará ese mes en el Gòtic. Cómo informó hace unos días en exclusiva en Barcelona, Lucciano’s ha alquilado el histórico establecimiento de la antigua pastelería Massana, de la calle Ferran, 14, donde levantará la persiana de su segundo local en la capital catalana.

La tienda de Torrons Vicens, en la Rambla / JORDI SUBIRANA

Gelatto Collection es la nueva aventura de Adrià, que en esta ocasión se ha asociado con el pastelero Alfredo Machado y el director general de Torrons Vicens, Àngel Velasco. El nuevo comercio abrirá en la Rambla, 134, en un anexo de la tienda y Museo del Chocolate que la firma turronera de Agramunt tiene en el paseo más internacional de la ciudad. Adrià ya colabora con Turrones Vicens desde hace una década.

La noticia la ha dado a conocer el mismo Albert Adrià a través de su perfil de Instagram. «Barcelona es la ciudad de las coctelerías, pizzerías, hamburgueserías, brunch, hipster-cafés y, ahora, heladerías. A las formidables que ya existen, no paran de sumarse de nuevas. Pondremos nuestro granito de arena con un proyecto que verá la luz a mediados de junio», ha escrito.

Probando unos veinte sabores en la semana

En la misma red social, pero en el perfil de Gelatto Collection, Adrià y Machado aparecen «revisando todas las pruebas de helados» que elaborarán estos dos meses, «duro y placentero trabajo, les será difícil perder peso». Están probando unos veinte sabores a la semana, «alternativas de ingredientes para evaluar su calidad, nuestra auténtica obsesión», han publicado.

En la nueva heladería, se podrán encontrar helados muy diferentes, a pesar de que básicamente serán de cuatro familias: los clásicos, con sabores de chocolate, fresa, pistacho, vainilla…, los de temporada, elaborados con frutas y hierbas, según cada momento del año; los de adultos, con alcohol, y los de autor, que sorprenderán a la clientela.

El local de la histórica pastelería Massana del Gótico, que se convertirá en una heladería Luciano’s / JORDI SUBIRANA

El prestigio de Lucciano’s

La tienda de Adrià no estará muy lejos de la heladería de Lucciano’s, una reconocida cadena argentina con más de 60 establecimientos en diferentes países del mundo. En conversación con el TOT, uno de los propietarios, Franco Otero, explica que el nuevo comercio tendrá una ambientación de temática espacial, como el local de rambla de Cataluña con Gran Vía, aunque los elementos serán diferentes. El secreto de Lucciano’s es un producto con base italiana, mucha presencia en las redes sociales y locales con diseños únicos.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa