Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
Ajuntament reactivará lunes dispositivo de información por colapso de Rodalies

El caos de Rodalies que sufren los usuarios desde la madrugada del martes no da señales de llegar a una conclusión, y las instituciones catalanas deben mantener la tensión para acompañar a los usuarios en una semana cada vez más caótica. Aunque se esperaba haber iniciado el camino hacia la normalidad, el Ayuntamiento de Barcelona deberá reactivar el próximo lunes el dispositivo de información a los pasajeros, que asistirá a los afectados por una crisis que apunta a prolongarse hasta bien entrada la semana. Así lo ha anunciado el consistorio en un comunicado emitido este sábado, en el que detalla que los agentes especialistas se desplegarán a partir de las seis de la mañana del lunes por las principales estaciones ferroviarias de la ciudad, y se mantendrán «hasta que se normalice el servicio de Rodalies».

Tal como ha explicado el gobierno municipal, los equipos desplegados en los principales nodos ferroviarios se encargarán, como ya han hecho en los últimos días, de ayudar a los usuarios afectados a buscar alternativas de movilidad mientras Renfe, Adif y las administraciones no sean capaces de ordenar la red de trenes. De esta manera, los pasajeros afectados por las paradas de circulación podrán encontrar técnicos del consistorio en las paradas de Sants, Catalunya, paseo de Gràcia, Arc de Triomf, estación de Francia, Clot y Sagrera-Meridiana. Los grupos de apoyo estarán presentes en las horas punta del tráfico ferroviario, entre las 6 y las 10 de la mañana y entre las 4 y las 8 de la tarde.

Un agente de la Guardia Urbana, desplegado por el caos de Rodalies / Ayuntamiento de Barcelona

También el fin de semana

Los servicios estáticos en las estaciones se reanudarán a partir del lunes, pero el Ayuntamiento ha mantenido, también en colaboración con la Generalitat, el servicio itinerante de puntos de interés en las estaciones de Rodalies. Más aún después de que el Gobierno haya pedido, este sábado por la mañana, la suspensión completa de la circulación de trenes de corta distancia por los estragos que ha causado la tormenta que sobrevuela el Principado. Fuera de la atención en las paradas de Rodalies, también se atenderá a los usuarios en las estaciones de autobús interurbano, en Fabra i Puig y en la Diagonal; así como en otras paradas de autobús de especial afluencia. Los autobuses metropolitanos y locales también han registrado un refuerzo de sus operaciones, en las líneas 62 y 96.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa