Aida Nízar dice que Ada Colau conocía los acosos sexuales de Íñigo Errejón y calló. Nízar afirma que ella misma fue víctima del político. En un post publicado en Instagram, declara: «Que le pregunten a ella y a tantas mujeres de su partido. Lo sabía todo el mundo, incluso el señor Pablo Iglesias». Además, la famosa asegura que hace años Errejón le tocó el trasero.
«Hace unos 8 o 9 años, cuando vivía en Barcelona y trabajaba con tanto éxito en la televisión…, conocí a este sujeto infame Íñigo Errejón en un acto político, donde también estaba presente la política Ada Colau, quien sabe perfectamente la verdad sobre este ser infame«. Y añade que «era un secreto a voces que todos y todas callaban». Nízar relata la insistencia de Errejón en pedirle el teléfono, una situación que dice que la incomodó profundamente, «y cuando se despidió me tocó el trasero y se frotó desagradablemente».
Nízar aplaude la denuncia de Elisa Mouliaá
Posteriormente, Nízar aplaude que la presentadora y actriz Elisa Mouliaá -sin nombrarla- lo haya denunciado. Y espera que Errejón «termine en la cárcel». «Admiro profundamente el valor de la mujer que lo ha denunciado. Lo que viví yo en su momento lo ignoré equivocadamente», ha escrito.
Errejón dimitió el jueves por la tarde de todos sus cargos y la primera denuncia ante la policía contra Errejón la presentó Mouliaá. El jueves por la tarde lo hizo público en la red X y luego fue a la comisaría. Una decena de mujeres más relató en las redes sociales situaciones similares y la periodista Cristina Fallarás ha asegurado que tiene once testimonios que van en la misma línea. El acoso sexual que sufrió Mouliaá podría suponer hasta tres delitos sexuales diferentes, según El País, que ha tenido acceso al texto de la denuncia. De hecho, fuentes policiales han explicado que, por el relato de la chica, el caso podría ir más allá del acoso sexual y se podría considerar agresión sexual.