Los agentes de la Guardia Urbana en Ciutat Vella han pillado esta madrugada a un ladrón que estaba intentando sustraer las pertenencias a unos bañistas. Los miembros de la policía local de la capital catalana han visto, a las dos y media de la madrugada de hoy, a un hombre que estaba removiendo los objetos personales de algunos bañistas en la playa del Somorrostro.
Según fuentes municipales, el ladrón pretendía huir de la zona utilizando la rampa de acceso al paseo Marítimo, lugar en el cual los agentes lo han interceptado. Cuando los miembros de la Guardia Urbana lo han registrado han podido encontrar una cartera, dinero en efectivo y hasta dos teléfonos móviles.
Los Mossos d’Esquadra piden ayuda para encontrar un hombre desaparecido
El hombre, de 74 años, desapareció el pasado 30 de septiembre en Sant Martí y los Mossos han pedido ayuda, a través de X, antiguo Twitter, para encontrar a Atmane, de quien han hecho una descripción completa. La última vez que fue visto vestía con una camisa azul, boina gris, tejanos y botas negras y, según la policía catalana, el hombre podría estar desorientado.
Oriol Calvo evita la prisión
El joven independentista de 25 años, Oriol Calvo, no tendrá que entrar en prisión. El año pasado se le condenó a 4 años de prisión por ser partícipe de las manifestaciones post-sentencia del juicio del Procés el año 2019. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha aceptado el recurso de los abogados y rebaja la pena en un año y medio de prisión, eliminando el delito de atentado contra la autoridad, y, por tanto, no tendrá que acabar ingresando en ninguna prisión del Estado. La sentencia del TSJC ha desestimado el recurso del ministerio fiscal que quería que se mantuviera la pena impuesta al joven de 25 años.