Una agente de la Guardia Urbana ha sido detenida a petición de los Mossos d’Esquadra por encubrir a su pareja, que fue detenido por una presunta agresión sexual en una discoteca de la rambla de Catalunya. Los hechos los ha avanzado El Caso y los ha confirmado el TOT Barcelona a través de fuentes de la Guardia Urbana. En concreto, se cree que los tocamientos los habría hecho a varias víctimas ante la agente. Tal como dice el relato policial, el hombre se hizo pasar por policía para cometer estos tocamientos y coacciones. Ella está acusada de haberlo encubierto.
Fuentes policiales han informado al TOT que la Guardia Urbana detuvo este jueves al agente de presunto trato degradante y omisión del deber de perseguir delitos por los hechos que se produjeron a la discoteca cuando estaba fuera de servicio. Las diligencias las llevan los Mossos d’Esquadra, pero la detención la hizo la misma Guardia Urbana. Por su parte, su pareja ha pasado este viernes a disposición judicial.
Responsable de un accidente de tráfico
El pasado 26 de enero un hombre sufrió un accidente de tráfico en el cual se vio involucrado un vehículo de la Guardia Urbana. Cuatro días después del siniestro, el 30 de enero, el hombre, que se llamaba Víctor Gabriel Salvo, murió. El pasado mes de febrero, una investigación del cuerpo de policía barcelonés concluyó que el agente fue responsable del accidente. Esta información la avanzó El Periódico y la confirmó el TOT a partir de fuentes municipales. El Periódico también dijo que en el informe de la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentalidad (UIPA) de la Urbana constaba que el motorista había caído al suelo por un “giro indebido” realizado por el agente.
La tragedia se produjo el 26 de enero antes de las 6 horas. El escenario fue el cruce entre la Travesera de Dalt y la calle de Verdi, al distrito de Gràcia. Salvo volvía de trabajar y se dirigía en moto hacia casa suya.