Tras una noche de euforia en Canaletes, el FC Barcelona celebrará este viernes los títulos de Liga, Copa del Rey y Supercopa de España con una fiesta por las calles de Barcelona, que recorrerán en autobús desde el Spotify Camp Nou hasta el Arc de Triomf. Este viernes a las 18:00 comenzará el desfile que recorrerá las calles de la capital catalana para celebrar los éxitos con toda la afición. La celebración, sin embargo, conllevará cortes de tráfico que dirigirá la Guardia Urbana a medida que el desfile avance por su recorrido.
El punto de partida será la avenida Aristides Maillol, en el acceso 13 del Spotify Camp Nou, y finalizará en el Arc de Triomf, donde se llevará a cabo el final de fiesta hacia las 21:30. A lo largo del recorrido habrá hasta tres puntos de animación, ubicados en la calle Berlín con Josep Tarradellas, en la plaza Catalunya –a la altura de la calle Pelai– y en el Arc de Triomf.
Los autobuses que llevarán al primer equipo del Barça pasarán por la Travessera de les Corts y la calle Numància, continuarán por las calles Berlín y París, y bajarán por la calle Balmes hasta la calle Pelai. A continuación, el desfile seguirá por la plaza Catalunya y la plaza Urquinaona, antes de pasar por la calle Trafalgar y el paseo de Sant Joan, justo antes de llegar al Arc de Triomf. En total, el desfile recorrerá unos 6,8 kilómetros y está previsto que finalice poco después de las 21:00 horas.

Cortes de tráfico durante el desfile y refuerzo del transporte público
Durante la celebración blaugrana, la Guardia Urbana acompañará la comitiva del Barça para facilitar su movilidad, y junto con los Mossos d’Esquadra, también se encargarán de garantizar la seguridad del evento. La Urbana realizará los cortes de tráfico correspondientes a medida que el desfile avance por su itinerario y, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, los agentes del cuerpo de policía barcelonés adoptarán las medidas de ordenación y regulación adecuadas para mantener la seguridad y fluidez del tráfico de vehículos y peatones.
Por otro lado, se ha prohibido el estacionamiento de vehículos en la calzada de la calle Fontanella desde primera hora de este viernes. El Ayuntamiento ha recomendado usar el transporte público subterráneo en el recorrido del desfile y, además, ha informado que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reforzará el servicio de transporte público con más personal en las estaciones situadas a lo largo del recorrido del desfile para que se puedan adoptar medidas de control de acceso y/o de regulación de flujos de personas.