Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
El aeropuerto de Barcelona empieza el verano estrenando una zona de descanso

El verano ya es aquí, y el aeropuerto de Barcelona lo empieza con una novedad que no tiene nada que ver con la posible ampliación del aeropuerto. Concretamente, estrena una zona que quiere hacer que el paso por las instalaciones sea más amable y cómodo. Es decir, una nueva zona de confort que los pasajeros que esperan un vuelo de salida a la Terminal T1 pueden usar para descansar. El espacio tiene capacidad para 188 personas y es la segunda zona de confort con la cual cuenta la terminal.

Algunos rasgos curiosos de este espacio es que los asientos tienen forma de serpentinas y están hechos con material sostenible. Además, hay instalados unos árboles de mentira que, según Aena, pretenden crear la sensación de estar al aire libre.

La primera operación salida del verano

L‘aeropuerto del Prat prevé operar 3.772 vuelos durante la primera operación salida del verano, que irá del 30 de junio y el 3 de julio, según ha informado Aena en Europa Press. Una cifra que eleva en un 5% los vuelos que se programaron el año pasado por estas fechas, porcentaje que supera el de la media del Estado (+ 1%). Para este primer fin de semana fuerte de vacaciones, viernes es el día que más aviones se elevarán del aeropuerto barcelonés, con 984 viajes programados. Domingo, con 974, es el segundo día con más actividad, seguido de lunes (952), y sábado (862).

Por otro lado, a escala estatal, los aeropuertos han programado más de 25.500 operaciones de cara al fin de semana, solo un 1% más que el año pasado y un 3,82% por debajo de los datos de 2019, el año previo a la pandemia. Madrid es la ciudad con más vuelos programados, con un total de 4.155 aviones por estos cuatro días, prácticamente un 30% más que Barcelona.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa