Tot Barcelona | Notícies i Informació d'actualitat a Barcelona
‘Adiós, Barcelona’: ¿qué ha pasado con las galletas Oreo?

Este miércoles, varias ciudades de todo el Estado se han despertado con anuncios en marquesinas y lonas en edificios con un mensaje misterioso de la marca de galletas Oreo. En Barcelona, se ha podido ver en marquesinas con el mensaje -escrito en castellano: «Adiós, Barcelona, tu Oreo de siempre se despide». Y se añade el mensaje «nos rompe el corazón», y un código QR a través del cual los consumidores pueden dejar mensajes de despedida. En un comunicado, la compañera propietaria de la marca, Mondelez International, quiere comunicar una «sorprendente ruptura», pero a la vez, sin dar más detalles, deja la puerta abierta a «un nuevo futuro» para esta galleta. Esta galleta se vende actualmente en más de 100 países de todo el mundo, y según los datos difundidos por la compañía, es la galleta más vendida del siglo XXI, con casi 2.900 millones de dólares de ingresos anuales en todo el mundo.

Lona a Madrid OREO

¿Se dejarán de vender galletas Oreo en Cataluña?

Mondelez, es la propietaria de Oreo, pero también de marcas tan conocidas en Barcelona como Fontaneda, LU, el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, además de los caramelos Halls y quesos como Philadelphia o El Caserío. En Barcelona y Cataluña, la galleta Oreo empezó a comercializarse en el formato actual en 1995.

En las redes sociales, y también a los medios de comunicación, se han disparado las especulaciones sobre qué pasará realmente con las galletas Oreo -y sus derivados, porque a estas alturas hay postres de Oreo, helados y otros productos como pasteles hechos con esta galleta- si se trata solo de una campaña de marketing para presentar una nueva imagen del producto, o incluso de su composición, o si, por el contrario, dejarán de venderse en el Estado. De momento, la compañía guarda silencio.

En cualquier caso, los fans de esta galleta y sus complementos tendrán que esperar a conocer el desenlace para saber si el de hoy es «un adiós por siempre jamás o un adiós por un instante».

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa