Cincuenta años de almuerzos, cervezas, cafés y conversaciones a un histórico bar de Sant Andreu están a punto de acabar. El famoso bar La Gamba valla definitivamente después de medio siglo en que ha sido un importante punto de encuentro al barrio del Congreso y los Indianos, según ha avanzado Metrópoli Abierta. Lo hace por un motivo ya habitual en el cierre de locales históricos de la ciudad: la jubilación de su propietario y la falta de relevo generacional. José Díaz, el propietario de La Gamba, ha decidido traspasar el negocio después de meses de cavilaciones por la importancia que tiene su bar para el barrio y los vecinos que lo han convertido en una segunda casa. De hecho, ha decidido que mantendrá abierto hasta que no encuentre un sucesor digno que mantenga la esencia local de su establecimiento.

José Díaz, el propietario de La Gamba, baja la persiana para jubilarse 54 años después

54 años en el podio de los mejores bares de Sant Andreu

La Gamba abrió las puertas en 1970, y casi desde el principio se convirtió en un icono del barrio y un lugar de encuentro para los vecinos. Ahora, 54 años después, se despedirá de los clientes para dar a otro establecimiento. El bar de José Díaz se ubica en la plaza de Maragall 13 y los vecinos peregrinaban porque consideraban que era donde mejor se podía comer en el barrio. En los últimos días, muchos vecinos se han acercado al propietario para transmitirle su pena por el cierre, y él los ha expresado su gratitud por haber estado clientes fieles durante más de cinco décadas.

Actualmente, y hasta que José Díaz encuentre un sucesor que considere digno, el bar continúa abierto, pero con limitaciones. Por ejemplo, ya no abre los fines de semana y se limita en los días laborables en que, eso sí, costa mucho encontrar una mesa libre.

Nou comentari

Comparteix

Icona de pantalla completa