Tarde-noche histórica para dos de las universidades más importantes de Cataluña y de la ciudad de Barcelona. Joan Guàrdia y Javier Latorre, rectores de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Autónoma de Barcelona han firmado una colaboración estrecha entre las dos facultades de medicina de ambas universidades, que se basará en la formación conjunta de las diferentes especialidades sanitarias de sus estudiantes como primer punto de su colaboración.
El pacto entre estas dos universidades también incluye el intercambio de plazas de prácticas en hospitales y centros sanitarios para el alumnado de sexto curso del grado de Medicina. Gracias a esto, los estudiantes podrán disfrutar de la posibilidad de solicitar un centro de la otra universidad, además de tener posibles destinos de prácticas en los hospitales y centros sanitarios de la universidad donde están matriculados. Un hecho que se producirá cada año ofreciendo un número de plazas para este intercambio entre la UB y la UAB.
El rector de la UAB, Javier Latorre, en declaraciones a la ACN, ha querido celebrar esta colaboración: «Trabajando juntos podemos impactar positivamente en la formación de los médicos y dar mejor servicio a la sociedad. Este acuerdo empieza en el ámbito de la salud, pero quiere ser más ambicioso».
Los hospitales de los cuales disponen UB y UAB
La Universidad Autónoma de Barcelona tiene cuatro hospitales universitarios disponibles como son el Hospital del Valle de Hebrón, Hospital de Santo Pablo, Hospital Hermanos Trias y Pujol y Hospital Universitario Parco Taulí, por su parte la Universidad de Barcelona tiene el Hospital Clínico Barcelona, Hospital Universitario de Bellvitge, Hospital San Juan de Dios, Complejo Hospitalario Moisés Broggi -Consorcio Sanitario Integral y Hospital Universitario Mutua Terrassa.
El amplio dispositivo policial por las fiestas de la Mercè
Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y los servicios de limpieza municipales desplegarán un dispositivo gigantesco para las fiestas de la Mercè. 1.185 agentes de los Mossos en las carreteras, 1800 de la Guardia Urbana y 855 operarios de limpieza