La Universitat de Barcelona (UB) no será el escenario de un desalojo este 12-M. Los estudiantes que participan en el acampada propalestina que ocupa buena parte del claustro principal del Edificio Histórico de la institución podrán continuar con su protesta siempre que no interfieran con el proceso de votación de las elecciones.
«Hemos velado porque los espacios que acogen la sede electoral reúnan los requisitos y esperamos que mañana se pueda votar con total normalidad […] La voluntad de las personas acampadas es no interferir en el proceso electoral de ninguna forma y, tal como están repartidos los espacios de votación, esto no pasará. Se podrá hacer con normalidad«, ha señalado este sábado a
El representante de la institución confía que se pueda evitar este desalojo, pero considera que los estudiados tampoco opondrán resistencia en caso de que tengan que actuar los Mossos d’Esquadra. «No lo puedo saber con certeza. Pero esperamos que un colectivo que está luchando para acabar con un conflicto violento, tenga cierta coherencia y entienda el contexto de la situación», ha reflexionado Ramos, que ha querido agradecer la «voluntad de colaboración» de los acampados. «Hemos tenido diferentes contactos y celebramos su buena disposición, que esperamos que continúe el tiempo que dure la acampada», ha insistido.
Respetar la libertad y tranquilidad de los electores
Por su parte, Marc Marsal, experto en derecho electoral, ha apuntado en declaraciones a