El Ayuntamiento de Barcelona tiene el plan definitivo para luchar contra el cambio climático y sus afectos en el paseo de la Mar Bella. La remodelación de la calle tiene el objetivo de fortalecerlo ante los temporales que habrá en los próximos años. Esta es una obra de emergencia, tal como ha anunciado el ayuntamiento, por recuperar los elementos malogrados. Después de un estudio exhaustivo sobre las posibles maneras de reformar el paseo, las conclusiones apuntan a la clara necesidad de retirar 20 metros una parte del muro del paseo de las playas de la Nueva Mar Bella y de Levante. Ahora bien, la nueva obra obligará a trasladar el campo de fútbol municipal de Can Endrina-Agapito Fernández. Estas acciones, pero, no estaban previstas en el proyecto ya aprobado y han obligado a modificarlo.
Las nuevas actuaciones tienen un presupuesto de 17,5 millones de euros. Así lo ha anunciado el consistorio, que también ha concretado que la previsión es que las obras del nuevo campo se inicien durante la primavera del 2027 y que se acaben el enero del 2028. Los trabajos para redactar el proyecto del campo se empezarán este mes y en cuanto a su nueva ubicación se ha decidido que se establezca en un extremo de la Plataforma Marina del Foro. En todo caso, el consistorio remarca que la práctica deportiva se podrá continuar desarrollando en el actual campo hasta que no esté terminado el nuez.

Un proyecto que finalizará el 2029
En el lugar del campo de fútbol, se rehará el muro del nuevo paseo y se urbanizará la zona del paseo ocupada actualmente por el campo de fútbol, que será la tercera fase y la que culminará la transformación del paseo. Para activar como antes mejores las obras, se prevé que la redacción de este proyecto se licite durante enero del 2025 para tenerlo aprobado a finales del 2026 y poder iniciar las obras a finales del 2027. Así, se calcula que toda la transformación estará terminada a mitades del 2029, dos años después del que estaba inicialmente previsto antes de la remodelación del proyecto.





