Las obras en el Camp Nou ya acumulan tres denuncias de los vecinos por ruido. Los trabajos se están llevando a cabo a toda velocidad para que el Fútbol Club Barcelona pueda recuperar el estadio cuanto antes mejor, y esto implica jornadas laborales maratonianas que molestan los vecinos. De hecho, este miércoles se supo que la empresa constructora tendrá prohibido trabajar más allá de las diez de la noche de aquí al veinte de junio. Hasta ahora las obras se alargaban hasta la medianoche y molestaban los vecinos. La Guardia Urbana recibió tres denuncias durante el mes de mayo por incumplimientos relacionados con el ruido, según ha avanzado

Se acorta el horario para hacer las obras después de las decenas de quejas vecinales
El consistorio está estudiando desde el distrito de las Cortes la tramitación de estas tres denuncias, que junto con el resto de quejas han contribuido a limitar el horario de trabajo a las obras del Camp Nou. Las obras tendrán que acabar como máximo a las diez de la noche y no a las doce como se autorizó inicialmente, y en las últimas dos horas de jornada laboral los trabajos tendrán que ser interiores por no provocar ni ruido ni molestias por la luz a los vecinos de la zona. Estas limitaciones horarias durarán hasta el 20 de junio. También se ha prohibido trabajar los dos primeros sábados del mes de junio.
Las obras del Camp Nou están siendo muy polémicas, con denuncias de los trabajadores por explotación laboral, horarios controvertidos, quejas de vecinos e incluso una pelea entre los operarios que acabó con cuatro detenidos y dos heridos.